PROGRAMA INTERNACIONAL: Liderazgo y adaptación en tiempos inciertos

«Las organizaciones que no tienen la capacidad de hacerse preguntas difíciles y de adaptarse rápidamente a una coyuntura de gran incertidumbre y volatilidad están condenadas a desaparecer», afirma Stefan Reich, socio de CLA en Perú al reflexionar sobre la coyuntura actual que ha generado una gran incertidumbre en nuestras organizaciones, pero a la vez, estamos ante la gran oportunidad  “de romper paradigmas y ejercer liderazgo a través de vivencias”.

El modelo de liderazgo adaptativo desarrollado por CLA (*) en sus consultorías,  lo define como el cambio que otorga la capacidad de prosperar. “Los entornos y los sueños nuevos requieren estrategias y capacidades nuevas, además del liderazgo necesario para movilizarlas. Al igual que en la evolución, estas nuevas combinaciones y variaciones ayudan a las organizaciones a prosperar en circunstancias desafiantes, en lugar de perecer, de retroceder o de contraerse”. Por lo anterior, explica Reich, “para que las organizaciones progresen necesitan de un propósito colectivo que convoque y que entusiasme a las personas”.

Es en este contexto, y considerando las limitaciones actuales de traslado, que CLA Consulting desarrolló el Programa Internacional “Liderazgo y adaptación en tiempos inciertos” en formato de aula virtual, que tiene dentro de sus objetivos que los participantes se vuelvan agentes de cambio, capaces de movilizar a las personas y a las empresas en un momento de alta tensión, para así lograr mayor progreso y desarrollo en los sistemas en los que trabajamos.

El programa consta de 8 sesiones en las que, dinámicamente, se abordan las temáticas de liderazgo, conflictos e incertidumbres, más los respectivos análisis de casos. Es la oportunidad, además, de generar  una red de contactos internacionales gracias a que las clases se impartirán simultáneamente a Colombia, Perú y Chile.

 

PUEDES CONOCER MÁS DEL PROGRAMA AQUÍ

 

(*) La Teoría detrás de la Práctica, Una Breve Introducción al Modelo de Liderazgo Adaptativo Harvard Bussines Press. EXTRAÍDO DE La Práctica del Liderazgo Adaptativo: Herramientas y Estrategias para Cambiar tu Organización y el Mundo POR Ronald Heifetz, Alexander Grashow y Marty Linsky. Cambridge Leadership Associates (CLA).