Hablando de Sostenibilidad con la Asociación de Empresas Familiares

Más de 50 líderes de empresas familiares asistieron a una reunión para analizar la urgencia de la sostenibilidad de la empresa en el Chile Post Pandemia. La cita fue convocada por la Asociación de Empresas Familiares (AEF) y en ella se analizaron los resultados del estudio “Pulso de Sostenibilidad Empresarial” que CLA Consulting realizó con Acción Empresas.

CLA en alianza con AcciónEmpresas realizó un completo análisis de las estrategias de sostenibilidad en las compañías y de cómo se vieron afectadas por la pandemia. Asimismo, analizamos cómo se están planteando desafíos en el período que viene con el lento caminar hacia una recuperación, en medio de la crisis económica.

En nuestro afán colaborativo, fuimos a compartir nuestro Pulso de Sostenibilidad con la Asociación de Empresas Familiares, lideradas por su gerenta general Magdalena Díaz y su presidente, George Anastassiou.

A la instancia asistieron más de 50 empresarios líderes de grupos familiares interesados en dar un fuerte sentido de sostenibilidad a su quehacer empresarial.

La presentación de los resultados de la encuesta fue liderada por el consultor de CLA Manuel José Pau. El experto planteó que uno de los temas clave que viene para el futuro es el incremento del rol estratégico que se asigna a esta variable en la estrategia general.  El 22% de los encuestados opinó que una de las mayores dificultades para aplicar la sostenibilidad la falta de mirada estratégica de la organización sobre este tema.

Posteriormente el líder de CLA Consulting Juan Carlos Eichholz impulsó una reflexión profunda entre los asistentes sobre el tema, llena de reflexiones y conversaciones honestas.

“Para las empresas familiares la sostenibilidad es clave, pues el propósito de lo que hacemos está fuertemente relacionado con nuestros valores familiares. Esta instancia ha sido un muy buen aporte en profundizar nuestro camino a una sostenibilidad consciente”, afirma Magdalena Díaz.