Cámara de Comercio de Santiago

Transformación de la CCS

La CCS identifica a finales del 2018 la necesidad de modernizarse como gremio. Esto lleva a un proceso de transformación en sus 5 dimensiones organizacionales.

EL PROPÓSITO

Ser una asociación gremial moderna, con capacidades internas para adelantarse a las tendencias futuras y desde ahí servir a los socios.

LA RUTA

Definición de propuesta de valor, mapa estratégico, levantamiento cultura CCS, trabajo con líderes. Actividades desplegadas en distintos niveles y grupos de la organización. Desde el directorio hasta los trabajadores.

LO ADAPTATIVO

Cuestionar supuestos y cambiar las maneras de trabajar. Sentirse todos parte de una sola organización con sus socios al centro del quehacer.

EL IMPACTO

  • Más de 120 colaboradores impactados a través de los workshops. 
  • Co-construcción de la visión 2030 de la Cámara. 
  • Aumento de 10 puntos porcentuales en el alineamiento del Comité Ejecutivo. Hoy se cuenta con un equipo ejecutivo que trabaja de manera sinérgica y ha logrado enfrentar la mayor crisis mundial entregando a sus socios mejores y mayores respuestas. Logrando así cumplir su propósito de impulsar el desarrollo de un Chile emprendedor.

CLA nos acompañó durante todo el viaje de transformación de la cámara, poniendo el foco en movilizar el cambio desde las personas para lograr un impacto en nuestros socios

Carlos Soublette

Gerente General de la CCS