En primera instancia, SMU requería una transformación organizacional para enfrentar importantes desafíos del negocio. Y 6 años después, se plantea volver a mirar sus definiciones culturales para adaptarse a los nuevos tiempos.

El propósito
Enfrentar los cambios del entorno fortaleciendo la organización y adaptando su cultura para desarrollar su capacidad adaptativa.

La Ruta
Se definió una estrategia y definiciones culturales con más de 100 líderes para luego llegar a todos los mandos medios con un trabajo cultural de internalización. Luego de 6 años realizamos una actualización de esas definiciones de manera que se adaptaran a los nuevos desafíos.

Lo Adaptativo
Relevar la importancia de desarrollar a la organización y la cultura como un activo clave para enfrentar desafíos del negocio. Y poder alinear ciertas competencias clave en los líderes que trabajan con equipos distribuidos y realidades muy diversas.

El Impacto
- En la primera etapa, el trabajo permitió un alineamiento tanto estratégico como cultural que ayudó a enfrentar los desafíos del negocio, y pudo dar contención a la organización en un momento complejo manteniéndola unida para progresar.
- Además se desarrollaron competencias y lenguaje común que aumentó la capacidad adaptativa de sus líderes y de la organización.
- En la nueva etapa se generó alineamiento en torno al desafío cultural y principios culturales a priorizar para la sostenibilidad futura de la organización.