CLA llega a Estados Unidos

CLA se instala en South Florida con oficinas en Miami para apoyar a las empresas y organizaciones en el desarrollo de su capacidad adaptativa, y sus desafíos de cambio. 

Como parte del plan estratégico de la consultora y su visión internacional, este 2023 CLA ha abierto sus oficinas en la ciudad de Miami, Estados Unidos. La oficina está a cargo de nuestro socio Diego Barroilhet, que cuenta con experiencia en múltiples industrias y en distintos tamaños de organización, conduciendo proyectos de Transformación Organizacional, Cultura, Alineamiento Estratégico y Liderazgo, además de su experiencia académica en los mismos temas.  

Al equipo local se incorporó Leticia Malaquio, psicóloga especializada en gestión del talento con amplia experiencia en procesos de transformación organizacional. De este modo, CLA afianza su presencia internacional con un equipo de más de 50 consultores ubicados en Chile, Perú, Colombia, Australia y ahora en Estados Unidos.

«Sabemos que Miami es un mercado con una fuerte presencia latinoamericana, y que enfrenta los desafíos de un entorno altamente competitivo y con un gran nivel de especialización, como lo es Estados Unidos. Hoy en día las empresas, y en especial sus líderes, deben desarrollar la capacidad de adaptarse a los cambios para asegurar sostenibilidad en el mediano y largo plazo. Esto requiere romper con ciertos paradigmas tradicionales sobre liderazgo y desarrollar una mirada sistémica que permita comprender cómo impactan los cambios en las personas, sus resistencias al cambio y qué estrategias se deben accionar para evolucionar. Desde CLA tenemos más de 15 años empoderando a empresas en este camino», afirma Diego Barroilhet, socio de CLA.

CLA llega a Miami con una propuesta de valor que nos permite acompañar a las empresas en procesos de crecimiento y transformación en temas centrales como: alineamiento estratégico de sus líderes, trabajo efectivo de equipos (presenciales o híbridos), así como procesos de cambio cultural de mayor envergadura. Contamos con sólidos instrumentos de medición para que cada una de nuestras intervenciones pueda partir de un assessment inicial y luego ir monitoreando sus avances. Nuestra metodología, basada en el modelo de Liderazgo Adaptativo promovido por la Universidad de Harvard, comprende un abordaje que combina un enfoque en conceptos claves con un aterrizaje a los desafíos concretos de cada organización.

Nuestra apuesta está abierta también al ámbito educativo y formativo, como lo impulsamos en Chile y Perú a través de alianzas con reconocidas universidades. El objetivo es fortalecer habilidades para el ejercicio de liderazgo, movilizando a las personas y promoviendo culturas organizacionales abiertas al cambio y al crecimiento sostenido. «En ese contexto nace el curso “Change: Adaptive Leadership”, que dictamos en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Northwestern, y que fue una experiencia exitosa con un feedback muy positivo», indicó Barroilhet.

«Estamos muy contentos con la decisión de impulsar CLA en el mercado norteamericano. Sabemos que significa transitar un camino de aprendizaje y que es sin dudas un gran desafío adaptativo para nosotros. Pero estamos convencidos que en el mundo dinámico y globalizado en el que vivimos, debemos extender nuestro conocimiento, propósito y convicción a otros espacios para promover progreso en la sociedad», afirmó Juan Carlos Eichholz, socio principal de CLA Consulting.